LA REVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE
¿Tubos del futuro?
El Hiperloop es un medio de transporte que existirá en el futuro, y se prevé que las pruebas de esta máquina comenzarán el el año 2020. Este medio de transporte consiste en un habitáculo cilíndrico en el que habrá una serie de asientos para los pasajeros, y será capaz de moverse a una velocidad de 1200 kilómetros por hora. Este invento constará de paneles solares, gracias a los cuales se podrá desplazar a esta gran velocidad.
Está pensado para que los pasajeros puedan viajar en él de forma económica, pues se quiere que los costes se reduzcan al máximo, ya que la construcción del Hyperloop supondrá un gasto menor que la de un avión. El propulsor de este invento es el creador de los Tesla o Paypal, Elon Muck.
En el programa de creación del Hyperloop participan muchas prestigiosas universidades como la de Alcalá de Henares, en Madrid, y hay dos ingenieros granadinos trabajando a fondo en el proyecto: Sergio Abarca y Rafael Raya.
Con estos tubos se pretende conseguir la reducción del tiempo en los viajes. Por ejemplo, se llegará a la velocidad necesaria para poder viajar desde Barcelona hasta Cádiz en tan solo una hora, o desde San Francisco hasta Los Ángeles en tan solo media hora, lo que en coche lleva unas cinco horas.
¿Monopatines voladores?
Los monopatines voladores o que levitan son ya una realidad, pues se sostienen sobre la superficie terrestre ayudados por una atracción magnética que ocurre cuando se coloca un imán debajo de una tabla. Este original invento ha sido creado por la empresa automovilística Lexus, que probó su primer monopatín Lexus Slide gracias al skater Ross McGouran en Barcelona.
El Hooverboard funciona gracias a que en una tabla se coloca un imán, pero también es necesario colocar unos tubos refrigeradores de nitrógeno líquido, de manera que el monopatín pueda levitar sobre el suelo. De esta manera, se ha comprobado que los monopatines que vuelan o levitan se deslizan mucho sobre la superficie de agua. La tabla es capaz de mantenerse a unos 8 centímetros del suelo.
Este monopatín fue presentado por primera vez en la película de Regreso al Futuro 2. En esta época, aún no se había pensado en crear este medio de transporte tan peculiar, y a la vez tan extraordinario, algo que ya está en fase de desarrollo.
Comentarios
Publicar un comentario